POLÍTICAS DE PRIVACIDAD 

Actualizadas a abril de 2025 

Hemos redactado nuestra Política de Privacidad de la forma más sencilla posible para que 

puedas entender y tengas control sobre los datos.  En estas preguntas encontrás 

información sobre: 

¿ Cómo recogemos los datos? 

¿Cómo los tratamos?  

¿Cuándo los compartimos? 

Al navegar en el sitio web: www.acerosinnova.com.ar, estás aceptando expresamente el 

contenido de estas Políticas de Privacidad. 

¿ Qué son las  Políticas de Privacidad? 

Es información que reúne las condiciones y  las políticas que aplicamos al tratamiento de 

datos  que realizamos sobre  la información que nos brindas. Te contamos que este  sitio 

cumple con lo estipulado en la ley 25. 326 de Protección de Datos y su decreto 

reglamentario. Asimismo te hacemos saber que adoptamos todas las medidas de técnicas y 

organizativas de carácter razonable para proteger la seguridad y confidencialidad de la 

información que nos compartiste. 

¿A quién estás compartiendo tus datos?  

Al navegar, ingresar, y registrarte en este sitio o contactarte, estás proporcionando tus 

datos a Acero Innova,  la cual es una persona jurídica con domicilio en Rancagua 4679 B° 

Parque liceo III Córdoba capital y opera ofreciendo servicio de venta de productos de acero 

inoxidable. Los datos quedan registrados en una base de datos única.  

¿ Qué políticas aplicamos sobre los datos? 

Al interactuar o realizar transacciones en este sitio estás compartiendo tus datos 

personales,  por lo cual estás  prestando  su consentimiento conforme a lo establecido en la 

ley 25.326 de Protección de Datos Personales. Tratamos tus datos analizando tus 

preferencias sobre los beneficios que utilizas y las compras que efectúas,  permitiendo de 

esta manera tener opciones más personalizadas. Tus datos personales (nombre completo, 

documento nacional de identidad, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, género y 

dirección de correo electrónico) se almacenan  e  integran en  la base de datos única. 

¿ Con quienes compartimos tus datos? 

Mediante la aceptación términos y condiciones, autorización expresa para: (i) el tratamiento 

automatizado de dichos datos; (ii) que se compartan los datos registrados de los clientes a 

terceros proveedores para el desarrollo de servicios actuales o futuros, (iii) uso para fines 

publicitarios, (iv) compartir tus datos de navegación en el sitio con terceros que a través de 

herramientas de analítica nos brinden servicio para mejorar y optimizar nuestro sitio web  

(v) acceder  a información de geolocalización (vi) acceder a información para la  validación 

de identidad (viii) compartir los datos con empresas como Tienda Nube y los procesadores 

de pago. Asimismo mediante la aceptación de las presentes condiciones, nos das tu 

conformidad para que en caso de sea necesario realizar una modificación relacionada con 

este punto te notifiquemos la misma al teléfono y/o email declarado. 

¿ Cómo creamos tu perfil? 

Te hacemos saber que con tus datos de navegación, y demás interacción con el sitio 

crearemos un perfil de acuerdo a tus intereses  y gustos. Aceptando estos términos nos 

estás dando tu consentimiento para que compartamos novedades y te hagamos 

recomendaciones que podrían ser de tu agrado al email  y teléfono declarado en tu registro. 

En el caso que no quieras recibir publicidad o desees cambiar el medio, podes escribirnos 

5493512445111. 

¿Cuánto tiempo guardamos tus datos? 

En el caso de los datos personales suministrados para facturación y compra, serán 

guardados por el tiempo legalmente aplicable. En el caso de los datos personales 

suministrados para publicidad y envío de información,  será por el tiempo que el titular de 

los datos desee permanecer en la lista de suscripción, por lo que podrás darte  de baja en el 

momento que así lo desees, de forma automática  escribiendo a 5493512445111. 

¿ Cómo podés controlar tu experiencia de navegación?  

Es importante que sepas que puedes configurar tu cuenta de tal manera que puedas 

cambiar tu datos de navegación como desees 

¿Cómo cuidamos la seguridad de los datos que nos compartís?  

Tratamos los datos que recogemos aplicando las medidas de seguridad que permitan 

garantizar la confidencialidad de los mismos:  incluyendo políticas de  acceso controladas y 

copias de seguridad y respaldo de los mismos. 

¿Podemos actualizar estas políticas?  

La versión más actual de esta Política de Privacidad está indicada en la fecha del 

encabezamiento y regula el tratamiento de tus datos personales por parte de Acero Innova 

Podremos modificar esta Política de Privacidad en el momento oportuno si resultara de 

necesidad.  En caso de que revisemos esta Política de Privacidad y realicemos los cambios 

que consideremos pertinentes te los notificaremos. 

¿ Cómo podés ejercer tu derecho de acceso? 

Te contamos que como titular de los datos tenés la  facultad de ejercer el derecho de 

acceso a los mismos en forma gratuita y a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que 

se acredite un interés legítimo al efecto,  conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 

de la Ley Nº 25.326. El titular de los datos, tiene además la posibilidad de ejercer los 

derechos de rectificación, y supresión de los datos conforme artículo 6, inciso “e” de la ley 

25.326. Citamos los artículos para una  mejor comprensión: 

Ley 25.326- Artículo 27- inciso 3. — (Archivos, registros o bancos de datos con fines de 

publicidad). “El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su 

nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo”. 

Decreto 1558/01 –Anexo I- Artículo.- 3º párrafo. “En toda comunicación con fines de 

publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a 

distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del 

titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de 

datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del 

banco de datos que proveyó la información. 

Tu derecho de acceso lo podes ejercer escribiendo a: 5493512445111, te enviaremos una 

respuesta dentro de los cinco días hábiles a contar de la recepción de la solicitud. 

La Agencia de la información es el Órgano  de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la 

atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al 

incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. 

¿ Qué son las cookies?  

Las cookies son pequeños fragmentos de información que se alojan en el terminal del 

usuario visitante del sitio a través de su navegador. Nos reservamos el derecho de utilizar 

cookies para, entre otros aspectos, facilitar la navegabilidad en nuestro sitio y el acceso más 

conveniente a la información. El uso de cookies permite  ofrecer un servicio más 

personalizado dado que esto permite entre otras cosas, ofrecer campañas publicitarias y de 

promoción, como a la vez medir el número de visitantes y el flujo de tráfico en las secciones 

del sitio.  Las mismas se guardan en cada navegador, (Internet Explorer, Safari, Chrome, 

Firefox, etc.). Para comprobar esto puedes entrar en el mismo dominio web y verificar en 

dos navegadores diferentes, viendo que las preferencias pueden ser diferentes en cada uno, 

o en la ventana privada dentro del mismo navegador. 

¿ Que no son  cookies?  

Para tu información te contamos que no son cookies los archivos de virus, spam, troyanos, 

gusanos, spyware, ni programación publicitaria ya sea estática en la página o en formato de 

ventana emergente (pop-up). 

¿ Cómo puedo eliminar  las cookies ? 

1. En la computadora, abre Chrome . 

2. En la esquina superior derecha, haz clic en Más   Configuración . 

3. Haz clic en Privacidad y seguridad  Cookies y otros datos de sitios. 

4. Haz clic en Ver todos los datos y permisos de sitios. 

5. En la esquina superior derecha, busca el nombre del sitio web. 

6. A la derecha del sitio, haz clic en Quitar . 

7. Para confirmar, haz clic en Borrar. 

¿ Cómo puedo ajustar la configuración de un sitio web?  

1. En tu computadora, abre Chrome. 

2. En la esquina superior derecha, haz clic en Más   Configuración. 

3. Haz clic en Privacidad y seguridad  Configuración de sitios. 

4. Selecciona el parámetro de configuración que quieras actualizar. 

Para cambiar los permisos y el almacenamiento de datos en todos los sitios que visitaste, 

también puedes seleccionar Ver permisos y datos almacenados de los sitios.  

Si tenés alguna otra  pregunta  relacionada  a cómo recogemos  y tratamos tu 

información podés escribirnos a: 5493512445111.